La Comandanta

Una amiga me platicó de La Comandanta una iniciativa que busca apoyar a estos pequeños productores mexicanos, otorgándoles los medios, la distribución y el acceso a otras formas de mercado para que puedan vender y así impulsar su negocio.

Me metí a investigar en su página y vi que existen más de 200 genotipos de frijoles silvestres en México y más de 4,000 variedades de semillas, pero que muchas de estas semillas están en peligro de extinción.

Así es, debido a que muchos campesinos dejan de sembrar por miedo a que nadie les compre o por no tener los medios y las herramientas para impulsar su negocio, estamos perdiendo nuestras semillas criollas y los procesos ancestrales de cocina y de cultivo.

Al comprar productos de La Comandanta, no solo estás ayudando a reactivar el campo mexicano, si no que estás ayudando a que no se pierdan las costumbres y las semillas mexicanas.

Tienen varios productos como frijoles, salsas, sal, alubias. Yo compré los frijoles, compré la variedad de vaquita y los de sangre de toro, que me parecieron muy diferentes a lo que conozco.

En mi casa siempre, siempre hay frijoles, son tan nutritivos, ricos y fáciles de comer que me sacan de apuros. Pero cuando hicimos estos, no es broma, cené 5 días seguidos enfrijoladas.

Prueben productos de La Comandanta, no se van a arrepentir y además estarán impulsando un proyecto con una misión muy noble.

Web: www.comandanta.com

Face: @LACOMANDANTA

¡Comparte este post para que más gente los conozca!. Ayudándonos somos más fuertes.

Siempre hay algo bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: