Mi hermano Luca

Eugenia es una niña que narra la vida y los comportamientos, a veces difíciles de entender, de su hermano Luca quien tiene autismo.

Lo que más me gusta de este libro es que trata del autismo de una manera divertida, honesta y muy fácil de leer. A mí me llegó al corazón y me ha enternecido ver como mis hijos  lo entienden y se identifican con él.

Es un cuento divertido que logra crear conciencia y promover la inclusión. Todos somos distintos y nos gustan diferentes cosas, pero todos somos capaces de amar y de ser amados. El mejor regalo que podemos darles a nuestros hijos es una educación que les permita tener una mente abierta, respetar y aceptar a los demás como son, por más diferentes que sean. Este libro es una excelente herramienta para ejemplificar el amor y aceptación.

Además tiene muy buena vibra:

El cuento lo escribe Catalina Serna, mamá de Eugenia y de Luca quien después del diagnostico de su hijo se propuso generar información útil y fácil de entender acerca del autismo. 1 de cada 115 niños es diagnosticado con autismo en México, pero hay muy poca información y comprensión del tema.

Es el primer libro ilustrado por Greta Haaz, quien estudió la maestría en Ilustración de libros Infantiles (MA Children’s Book Illustration).

El cuento es publicado por la editorial Pollo Blanco, una editorial de Guadalajara, independiente interesada en la literatura contemporánea de calidad que publica libros breves, de alto cuidado editorial y tipográfico.

Para hacerlo todavía más cool, desarrollaron una interfaz para smartphones, tablets y computadoras que te permite animar Luca, haciéndolo más interactivo y divertido.

Por último todas las ganancias y regalías que el libro genere serán destinados a esta causa. Es un proyecto que hay que compartir y apoyar.

¡Así que cómprenlo ya!

http://mihermanoluca.com/

Facebook: @mihermanoluca

#siemprehayalgobueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: