Profit by Laura Muñoz.

Yo estudié comunicación, y si, soy el cliché. Salí de mi carrera sin la más mínima idea de finanzas, ¿cómo para qué?. Pues esa forma de pensar me ha salido cara (muy). He tenido que aprender finanzas a base de fregadazos, y lo peor es que sigo aprendiendo y metiendo la pata.

No entiendo, de verdad, porqué las universidades no le dan importancia a la contabilidad tanto personal como empresarial, por lo menos a mi no me enseñaron en la escuela a realizar mi contabilidad personal ni a pagar impuestos (al fin que cuando entras a una empresa ellos hacen el trámite por ti). En resumen me la he pasado “padrísimo” con este tema, tanto a nivel personal como desde que decidí hacer mi propia empresa.

Si la contabilidad, por más aburrida que sea, no funciona puedes estar seguro que ni tu casa, ni tu empresa, ni tu vida tendrá el ritmo que quisieras.

La regla de oro es “no gastes más de lo que ganas”. ¡Duh! (ya lo sé), pero a poco no se te ha cruzado una buena fiesta, unos zapatos divinos, cafecitos con las amigas.  No se trata de amargarte y volverte marro, pero si hay hábitos que pueden voltear la situación y permitirte disfrutar sin tener que vender tu alma al diablo para pagar la tarjeta.

Así que le hable a Laura Muñoz . Una chava increíble que le encanta, entiende, sabe y le apasionan las finanzas (GAD existe gente con estas pasiones extrañas  y que le gusta ayudar). Laura fundó Profit para brindar asesoría financiera a todos los niveles, porque sabe que somos varios los que sufrimos por organizar nuestra vida financieramente.

Le pedí tips para ayudarme este post. Se los paso:

1.- Alto al gasto “hormiga”.  5 pesos aquí, 5 pesos allá y terminas gastando una lana al mes en babosadas que ni te acuerdas.

  • Este lo hago así, tengo la misión de que los bileltes de mi cartera se mantengan en esta forma el mayor tiempo posible. Pesan y estorban menos pero valen y duran más que las monedas. En cuanto compras algo y tu billete se convierte en chicles y monedas, las monedas se esfuman. (Así que es esos chicles no te costaron 15 pesos, te costaron 50 porque ya te gastaste todas las monedas en pura babosada).

2.- Paga el total de tu tarjeta de crédito, y si puedes no utilizarla mejor. Esto está muy cañón. Sales llegas a la tienda y sacas la tarjeta (tu sonriendo y disfrutando), se desliza fácil y bonito en la máquina (sigues sonriendo). ¡JA! pero qué tal cuando te llega el estado de cuenta y piensas algo como: “igual y no estaban tan cool esos zapatos”

3.- Evita meses sin intereses, sobretodo para compras pasajeras.. ¿En serio quieres pagar durante un año esos pantalones? (igual y pasan de moda)

4.- Haz un presupuesto y respétalo!. Este hasta te ayuda a ahorrar, ej haces tu presupuesto, lo respetas y hasta lograste que te sobrara una lana. ¡No te la gastes! guárdala en una cuenta. Te lo agradecerás después (cuando te vayas de viaje o a cenar delicioso).

5.- Vive dentro de tus posibilidades. No está mal ir a echar unos tacos o cenar en casa de vez en cuando.

Pero si necesitan ayuda, asesórense con Laura, ella puede ayudarles a poner sus finanzas en orden, puede ayudarles a darse cuenta donde están metiendo la pata y asegurar sus finanzas para vivir mejor y más tranquilos.

Laura da talleres y asesorías personalizadas. Búscala para asesorarte, te ayudará a entender el status actual de tus finanzas, te darás cuenta dónde estás metiendo la pata y podrás armar una estrategia y definir objetivos que te permitirán asegurar tus finanzas, vivir mejor y más tranquilo.

Síguela en Facebook y en Instagram,

Face: @profitbylaura

Instagram: @profitbylaura

Siempre hay algo bueno!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s