Santuario de las Luciérnagas.

Llevaba mucho tiempo queriendo ir a ver las luciérnagas en Tlaxcala, por fin lo hicimos la semana pasada, y ha sido de las mejores experiencias de mi vida.

El avistamiento dura poco tiempo, empieza a las 8 y termina a las 10. Pero el tiempo se detiene, el espectáculo es sublime, me sentí dentro de unas páginas de realismo mágico.

Les recomiendo ir y les paso unos tips que si tienen considerado ir, pueden serles útiles.

  • Nos hospedamos en el Eco-Hotel Piedra Canteada, que tiene la opción de cabañas o lugares donde puedes acampar.  Su mayor ventaja, es que están súper bien ubicadas, ya que están dentro de la reserva y una vez llegando ahí no necesitas moverte para ver el espectáculo.
  • Éste Eco-Hotel tiene el servicio de Tours para ver el avistamiento, el cual cuesta 100 pesos por persona y puedes tomar aunque no te quedes a dormir ahí.
  • Importantísimo, hace frío y posiblemente llueva. Si toman el tour les recomiendo llevar impermeable, ropa calientita y botas de lluvia.
  • Consideren que los recorridos se hacen de noche, duran casi dos horas, y son adentrándose en el bosque, sin NADA de luz, NADA de ruido, ya que las luciérnagas son sensibles a estos factores.
  • Yo fui con mis hijos, así que si planean ir con niños consideren que la caminata no está tan fácil, el camino es fangoso. Si repitiese este viaje, no tomaría el tour ya que el espectáculo se ve desde las cabaña.
  • La temporada de Luciérnagas dura dos meses Junio y Agosto. Lo mejor es ir entre semana ya que va muchisísima gente.
  • Lo más importante es respetar, es un santuario y debe ser tratado como tal.

El lugar es impresionante y por las mañanas también hay cosas que ver. Al día siguiente de nuestro avistamiento hicimos una caminata guiada por el bosque, donde nos mostraron todo tipo de plantas desde orquídeas hasta hongos comestibles, alucinógenos, venenosos y mortales. Los niños y nosotros la pasamos increíble explorando.

Piedra Canteada tiene 600 hectáreas de reserva y no tengo palabras para describir su belleza.

De las luciérnagas no tengo foto, no estuvo nada fácil sacarla (empezando porque no llevé cámara). Pero les dejo fotos de mi amigo Alex Campa, quien sacó unas fotos padrísimas de la caminata del día siguiente, para que tengan una idea del lugar tan increíble al que fuimos.

 

 

#siemprehayalgobueno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: