Los niños de Villa Immagina emocionan a su comunidad

Cuando veo a los niños me impacta la capacidad que tienen para transmitir sus emociones, frustración, enojo, alegría. Cada que veo a mis hijos, me es impactante la capacidad que tienen para ser  empáticos con la persona de a lado sin siquiera conocerlo, y la forma en la que solucionan sus conflictos. Su realidad es así, fácil, simple.

Por eso les quiero contar de un proyecto que hicieron en la guardería Villa Immagina para levantar el ánimo después del 19S en México que me pareció además de interesante muy conmovedor.

Sin duda el 19S nos dejó miedo, angustia, temor, tristeza, dolor, enojo, sentimientos que generalmente no son fáciles de manejar. Pero Villa Immagina tuvo una idea para levantar el ánimo de la comunidad y estimular la imaginación y empatía de los niños.

Así los niños identificaron las diferentes emociones que sentían, las plasmaron y se asignaron a un color diferente. Para cada emoción los niños crearon un “regalo” donde proponían  una solución.

La guardería puso una instalación afuera del colegio y pedía a los vecinos que tomaran uno de estos “regalos”. Fue un proyecto muy lindo, muy emotivo, muchas personas se sintieron identificadas con estos sentimientos y se permitieron expresarlos.

 

 

Villa Immagina tiene 2 sucursales: Santa Fe y Guadalupe Inn.

 

contacto@villaimmaginare.com.mx

Teléfono: 5292.2005

http://villaimmagina.com

 

 

One Reply to “Los niños de Villa Immagina emocionan a su comunidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: